En este portal podrá encontrar información acerca de la Paulownia y de sus mejores clones, así como de las empresas e instituciones que están trabajando en ese campo.

 

El cultivo y explotación de la paulownia es una mirada al futuro basada en la experiencia del pasado y en el estudio del presente. Actualmente hay una clara necesidad de nuevos combustibles, así mismo, en el campo de la industria de la madera se requieren nuevos materiales ligeros y resistentes. La madera de paulownia cumple con todos los requisitos para ambos fines, el energético y el maderero. En este portal encontrará a las empresas, particulares e instituciones que tienen mucho que aportar al respecto, por su trabajo y estudio de diversos clones de paulownia

Que hacemos

 

En maderadepaulownia.com ponemos en contacto a todas aquellas personas interesadas en el estudio, cultivo y transformación de la madera de paulownia. Aportando la experiencia de cada uno de ellos y estableciendo un lugar común en el que encontrar toda la información acerca de la paulownia.

Los servicios que le pueden ofrecer nuestros colaboradores son entre otros:

  • Estudios de viabilidad de la plantación.
  • Asesoría en idoneidad de clones y variedades para cada ubicación y/o finalidad.
  • Diseño de las plantaciones y su aprovechamiento.
  • Instalación completa de la plantación y sistemas anexos, como riego, automatización, control telemático de la instalación, etc.
  • Establecimiento y control del sello de garantía QWF.
  • Asesoría y contacto para compra – venta del producto obtenido.
  • Estudios de aprovechamiento y valorización energéticos.

 

 

 

 QWF. Marca de Garantía.

      Para poder certificar el origen y calidad de la madera, así como su manejo durante la vida de la plantación se  está desarrollando una Marca de Calidad, denominada QWF (Quality Wood Forestry). 

      Se trata de poder establecer un protocolo de trazabilidad a seguir en todas las plantaciones llevadas a cabo,  en el que se tendrá en cuenta tanto el origen del clon o especie empleado como los tratamientos que se hayan  llevado a cabo durante la vida de la plantación. De manera que el producto obtenido cumpla unas propiedades y  condiciones, dentro de unos patrones de calidad. Y así el comprador de la madera puede realizar la compra con  garantía sobre el producto que está adquiriendo. 

 

Madera de paulownia

 

Somos un grupo de empresas, particulares e instituciones con experiencia en el campo de la Paulownia.

 

Entre nosotros encontrará empresas de Consultoría e Ingeniería, de Transformación de la madera, de Manejo de Plantaciones desde el punto de vista agroforestal, Instaladores de los diferentes sistemas de apoyo a los cultivos, Empresas especializadas en valorización energética de la madera, etc.