Rossignol obtiene el premio ISPO 2013

Rossignol obtiene el premio ISPO 2013 por sus nuevos esquíes con núcleo de Paulownia.

 

Rossignol Soul 7: algo más que esquís traslúcidos

 

http://dayoffblog.com/2013/02/11/rossignol-soul-7-series/

Es curioso como la luz emergiendo desde dentro de un anorak, una bota o unos esquís llama la atención de nuestra vista.

Será porqué nos inspira vida interior. Los Soul 7, de la gama 7 Series de Rossignol, con luz o sin ella, han sido galardonados con el Premio ISPO 2013.

Soul 7 multicolor

Rossignol ha sabido lanzar al mercado un esquí que tiene muy buena pinta aprovechando la estética pero también las redes sociales. El día 7 de enero pusieron en marcha una página de Facebook donde todos los privilegiados que probaban los esquís colgaban sus impresiones (y fotos y videos).Tampoco van a ser un ejemplo de superlanzamiento en redes ya que han llegado solo a 1000 y pico “Me Gusta” pero, insistimos, el esquí tiene fondo. Más info:http://www.facebook.com/freeride2.0

Según Rossignol, los 7 Series (Soul 7, Super 7 y Squad 7) nacen de la fusión entre backcountry, freeride y freestyle. Ahí es nada. Sin duda un esquí innovador del que publicaremos un test el día que lo calcemos. Prometemos averiguar qué porcentaje de cada una de las modalidades anteriores atesora, aunque sin duda del backcountry será la ligereza (20% peso menos que sus antecesores de la serie S7), del freeride las cotas y del freestyle la tendencia twin tip.

Pero de momento esto son solo especulaciones del que echa un vistazo a la carrera, que es lo que se hace en la ISPO.

La tecnología del esquí:

-Air Tip: Tecnología patentada exclusiva de Rossignol que permite a la vez encapsular el máximo de aire posible en el interior de la espátula y conservar una rigidez óptima en torsión.

-Powder Turn Rocker: 50% de Rocker en cola y espátula y el 50% restante de Camber en el resto del esquí. Proporciona una máxima flotabilidad y una mayor facilidad en el manejo.

-Línea de cotas estrecha, muy corta bajo el pie, una construcción Minicap Sandwich y un núcleo de Paulownia que hace que sean un 15% más ligeros.

-Free VAS: Enlace perfecto entre el núcleo de Paulownia y el Air Tip.

-VAS: Permite conseguir un muy buen confort en el paso de un tipo de nieve a otro, limitando las vibraciones.

-Diago Fiber: Fibra desarrollada por el equipo de competición de Rossignol que en este caso se combina con los núcleos súper ligeros de Paulownia.